El embarazo es el periodo que va desde la implantación del preembrión (óvulo fecundado) en el endometrio hasta el parto del recién nacido. La especialidad médica que se encarga del embarazo, el parto y el puerperio es la Obstetricia. El especialista controla a la futura madre con regularidad para vigilar posibles trastornos del embarazo o algún inconveniente posterior. La disponibilidad de sofisticados métodos de análisis y seguimiento nos permite una atención integral al binomio madre-hijo.

La asistencia al embarazo comienza en la consulta prenatal, donde la mujer debe acudir tan pronto como sospeche el embarazo. La primera consulta debe realizarse en el curso de las primeras 12 semanas de gestación; lo ideal es antes de la 10ª. Esto posibilita una valoración precoz y una adecuada planificación de las acciones a realizar durante todo el período gestacional.

La frecuencia de las consultas prenatales sucesivas está determinada por las necesidades individuales de cada mujer y la previsión de posibles factores de riesgo asociados, siendo aconsejable un cierto grado de flexibilidad. La mujer que presenta complicaciones médicas u obstétricas del embarazo requiere una vigilancia más estricta. En esta situación, el intervalo entre las consultas estará determinado por la naturaleza y gravedad del problema.

En nuestra clínica se ofrece:

  • El control del embarazo normal y patológico.
  • El diagnóstico prenatal: ecografía de alta resolución y amniocentesis.
  • La monitorización fetal.
  • El estudio Doppler fetal.
  • La ecografía en 4 dimensiones.

Ecografía en 4 dimensiones